batalla-de-genios-comprar

Juego Batalla de genios ¿Podrás resolver el puzle?

Batalla de genios es un juego de mesa diseñado por Salim Berghiche que nos llega completamente en castellano de la mano de Ludilo. Se trata de un juego para jugar en solitario o con dos jugadores de más de 6 años y que tiene una duración por partida variable, ya que dependerá de la dificultad de los puzles.

Ficha técnica

Nombre original The Genius Square 
Año de publicación2018
Nº de JugadoresDe 1 a 2 jugadores
Edad+6
Tiempo aproximado por partidaVariable
MecánicaResolución de puzles con piezas

Idea general del juego Batalla de genios

Un simple tablero, piezas y dados, eso es lo primero que podemos ver al fijarnos en la caja del juego Batalla de genios. El juego que ha ganado el premio a mejor juguete de este año 2020 por la Asociación Española de fabricantes de juguetes. Pero en realidad lo que esconde son un montón de retos. Como podemos ver 62.208 retos en total.

El objetivo que se nos plantea en cada partida es resolver, como si de un problema de ajedrez se tratase, la posición que se ha construido al lanzar los dados y distribuir las piezas circulares por el tablero. Para resolverlo tendremos que ser capaces de encontrar la forma adecuada para poder colocar las nueve piezas de colores dentro de la cuadrícula.

Un juego con el que nos podremos retar a nosotros mismos o retar a alguien para ver quién es más rápido resolviendo el puzle.

¿Serás capaz de hacerlo?

Contenido del juego Batalla de genios

  • 2 tableros
  • 2 sets de 9 piezas de colores (Similares a las del Tetris)
  • 14 bloqueadores (Las piezas circulares)
  • 7 dados
  • Manual de instrucciones

Preparación

La preparación de este juego no podría ser más sencilla. En realidad tan solo deberemos que coger un tablero o dos dependiendo de si queremos jugar solos o vamos a jugar con alguien más y ponerlo sobre la mesa junto a los dados y las diferentes piezas. Teniendo en cuenta que si jugamos en modo solitario tan solo deberemos coger nueve piezas de colores y siete piezas circulares que serán los bloqueadores. Y el resto si jugamos con otra persona.

Cómo jugar a Batalla de genios

Para jugar a Batalla de genios tan solo deberemos seguir tres pasos. Teniendo delante de notros el tablero vació tendremos que:

  • Lanzar los siete dados
  • Colocar los bloqueadores en las posiciones indicadas en el tablero
  • Y colocar las nueve piezas de colores en el tablero lo más rápido que podamos.

Si jugamos con otra persona el primero que consiga colocar sus nueve piezas en el tablero gana la partida.

Mi opinión respecto al juego de mesa Batalla de genios

Batalla de genios es sin duda un reto. Es como si el propio juego, a través del azar de los dados te dijera algo como… «A ver si eres capaz de resolverlo». Y además si juegas con otra persona se suma el hecho de que no solo luchas contigo mismo para encontrar como colocar las piezas, sino que compites para hacerlo más rápido que tu rival.

Es, como habéis podido ver, un juego con una mecánica y preparación muy sencilla. Ponemos el tablero, lanzamos los dados, colocamos los bloqueadores y a pensar. Cosa que, en mi opinión, hace que sea un juego accesible para todo el mundo al no tener normas complejas y preparaciones más dificultosas.

Es un juego que lo puedes sacar en una tarde con tus amigos y retarlos. Lástima que por el tamaño de la caja no sea muy portátil que digamos. Y que con tan pocos componentes te tiene enganchado hasta encontrar la solución. Me recuerda la misma sensación que se siente al jugar a otros juegos como Ricochet Robots o un juego más infantil como Los tres cerditos

Además está el hecho de que aunque cada partida tiene el mismo objetivo, cada vez que juegas es un reto nuevo porque los bloqueadores van a modificar la posición del tablero. Y asimismo lo puedes jugar en el momento que quieras, ya que al ser tan rápido de preparar uno de sus puzles facilita mucho el hecho de sacarlo y jugar.

Juegazo sin duda. Dónde no solo te picas con el rival sino contigo mismo. Muy buena tanto para jugar solo como con otra persona.

5.0 out of 5.0 stars

Comprar el juego de mesa Batalla de genios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *