los-tres-cerditos-juego-mesa

Como jugar a los tres cerditos. Juego perfecto para niños de tres años.

Antes de explicar como jugar a Los tres cerditos, vamos a hacer un poco de introducción al juego. Los tres cerditos es un juego de mesa de lógica perfecto para niños y niñas de tres años. Aunque se puede jugar perfectamente hasta los 6. Un juego distribuido por Smart Games para que los niños disfruten pensando y jugando entre todos los retos que ofrece este juego. Dando la posibilidad de que el niño juegue en solitario, o con ayuda de sus padres.

Ficha técnica

Nº de Jugadores1 jugador (aunque pueden ser más si se ayudan)
EdadDe 3 a 6 años
Tiempo aproximado por partidaVariable para cada puzle
MecánicaLógica
Componentes del juego los tres cerditos

Componentes del juego

Dentro de la caja encontraremos:

  • El cuento de los tres cerditos en imágenes.
  • Tres cerditos muy monos y un lobo igual de adorable de goma dura.
  • Tres casitas con su jardín con diferentes posiciones.
  • Un tablero azul.
  • Y un libro con 48 retos por superar.

Cómo jugar a Los tres cerditos

Es posible que al ver este juego tan adorable puedas pensar que los retos que pueda albergar sean insignificantes, pero la verdad es que más de una vez incluso yo mismo me he quedado plantado intentando resolver uno de sus rompecabezas. Seguro que visto desde fuera era muy gracioso verme a mí junto a tres niños más intentando averiguar como colocar las casas para que cupieran en el tablero. Ahora veremos más detalladamente como se juega.

Saber como jugar a Los tres cerditos es muy sencillo. Primero de todo tenemos que coger el libro anillado que contiene todos los 48 retos del juego. El nivel de dificultad del reto está ordenado de menor a mayor en dos bloques que ahora diferenciaremos. En las primeras páginas encontraremos los retos de nivel principiante e iremos aumentando la dificultad a medida que avanzamos de página. Esto se repite en los dos bloques.

Los dos bloques que encontramos en el libro son: Los retos de día, y retos de noche.

Como superar los retos de día

  • Escogemos en el libro un reto por superar. Tened en cuenta que la dificultad aumenta progresivamente.
  • Se colocan los cerditos tal y como se puede ver en la imagen del reto. Teniendo en cuenta también que hay que colocar también el tablero como vemos en el libro.
  • E intentamos resolver el reto. Lograremos pasarlo si conseguimos colocar las diferentes casitas en el tablero dejando a los cerditos fuera de ellas.

Como superar los retos de noche

Al ser de noche y al estar el lobo rondando por el tablero los retos van a ser más difíciles. Para superarlos tendremos que:

  • Escoger un reto.
  • Colocar los certidos y el lobo como indica el propio reto. Teniendo en cuenta como en los retos de día que el tablero también tiene que estar como vemos en la imágen.
  • E intentar resolverlo colocando las casitas en el tablero, pero esta vez pensando en como hacerlo para que los cerditos queden dentro de las casas. A salvo del lobo.

¡Y eso es todo! Ahora solo falta que os atreváis a pasar todos los retos.

Mi opinión respecto al juego de mesa Los tres cerditos

En mi opinión el juego Los tres cerditos es sin duda uno de los mejores juegos para niños que he visto y jugado. Ya que ayuda tanto a la observación como a la lógica. En la propia colocación del nivel el niño o la niña ya están observando donde va cada pieza, y en todo momento tienen que observar para resolver el propio reto.

Se aprenden conceptos sencillos como es el «dentro» o «fuera» gracias a los retos de día y noche. Y gracias a las propias piezas también aprenderán acerca de las medidas (pequeño, mediano, grande).

Asimismo está toda la parte matemática y lógica acerca de la resolución del propio problema. Donde los niños continuarán observando el tablero para encontrar la solución al reto. Favoreciendo el método prueba y error.

Esto favorece otra parte muy importante para su educación. La perseverancia y la paciencia. Como ya he comentado alguno de los niveles no son fáciles de resolver de un vistazo, esto hará que el niño o la niña tenga que mantenerse concentrado para resolver dicho reto.

En definitiva, un juego perfecto para que los niños disfruten y a la vez activen sus neuronas.

5.0 out of 5.0 stars

Comprar el juego de mesa Los tres cerditos

los-tres-cerditos-juego-mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *