Como jugar al juego de mesa Dobble
Dobble es un juego de cartas divertido y muy rápido que cualquier persona (A partir de seis años) puede jugar. Es un juego de mesa muy fácil de aprender y ya veréis que es la mar de sencillo de empezar. Cosa que no quita que sea un juego de mesa formidable. Todas las cartas, en este caso 55 cartas circulares, vienen en un envase de metal resistente para poder llevar a todos lados. Además del librito de instrucciones donde podremos encontrar las diferentes formas de jugar a Dobble. Que ahora iremos viendo una a una.
Ficha técnica
Nº de Jugadores | De 2 a 8 jugadores |
Edad | +6 |
Tiempo aproximado por partida | 30 minutos (Aunque varia bastante) |
Mecánica | Rapidez visual, cartas |


¿Qué tiene cada carta?
Cada carta tiene ocho símbolos diferentes y son diferentes unas de las otras.
El objetivo de Dobble
El objetivo principal de Dobble es encontrar el símbolo que coincida entre cada una de ellas. Por ejemplo si en una carta tengo… Calavera, tijeras, árbol (y los que haya) y en la otra hay perro, tijeras, llave (y los que haya) el elemento que se repite en este caso son las tijeras. Con esta sencilla mecánica se pueden jugar a diversos mini juegos.
Los diferentes mini juegos de Dobble
La torre infernal
Para jugar a este mini juego primero de todo se reparte una carta a cada jugador. Luego, se coloca el resto de cartas boca arriba en medio, con las ilustraciones que se puedan ver. Para empezar los jugadores tan solo tienen que voltear su carta a la vez y localizar el símbolo que se repite comparando su carta con la que está en medio en el mazo.
Hay elementos que puede que no sepas como decir, no te preocupes, puedes decir algún sinónimo o alguna palabra que se te ocurra, mientras los otros jugadores comprendan lo que querías decir es válido.
El primero que diga el elemento que se repite teniendo en cuenta su carta y la del medio se la queda. La pone encima de su carta. Y así se sigue repitiendo hasta acabar con todas las cartas del medio. El que tenga más cartas en su zona gana.
El foso
Se reparte un número igual de cartas a todos los jugadores. Y la última carta, solo una carta, se pone en el medio de los jugadores boca arriba. La mecánica es la misma que la del mini juego «La torre infernal», pero esta vez al revés.
Para empezar todos daríamos la vuelta a nuestro montón de cartas y seguiríamos con la idea de encontrar el símbolo igual entre nuestra carta y la del medio. Pero esta vez el primero que lo encuentre deja su carta en el medio tapando la anterior.
Así seguiríamos y gana el primero que se queda sin cartas en su zona.
La patata caliente
La patata caliente es uno de los mini juegos de Dobble que va por rondas. Para jugarlo se reparte una carta a cada jugador que pondrá en su zona boca abajo. Las demás cartas se dejan a un lado.
A la vez darán la vuelta a sus cartas y volvemos a seguir la mecánica de buscar el símbolo que se repite. Esta vez con todas las cartas de los demás jugadores. En este mini juego lo importante es librarse de las cartas. Para hacerlo si decimos el símbolo que se repite en nuestra carta y la de otro jugador lo decimos en voz alta (como en todos los juegos) y le entregamos la carta o cartas que estén en nuestra zona. El último jugador que se quede con cartas en su zona se las queda hasta el final del mini juego. De esta forma terminaríamos la primera ronda.
Para hacer la siguiente ronda volveríamos a repartir una carta a cada jugador y haríamos lo mismo que antes. El jugador que tenga menos cartas al final de la partida gana.


¡A por todas!
El mini juego ¡A por todas! Es otro de los mini juegos de Dobble que se juega por rondas. Primero de todo tenéis que coger una carta cada jugador y poner una en medio boca arriba. El resto de cartas se dejan a un lado. A la de tres daríamos la vuelta a nuestras cartas y volveríamos a intentar encontrar el símbolo que se repite, pero esta vez comparando la nuestra, y la de los otros jugadores con la que está en medio.
Si yo digo el símbolo que se repite con una de las cartas (mía o de otro jugador) con la del medio me quedo esa carta (ya sea la mía o la del otro jugador). La única que no se puede coger es la del medio. La del medio es la referencia.
El mini juego se dice así precisamente porque el objetivo es ir a por todas. Quedarte con el máximo de cartas que puedas robando las cartas de tus rivales.
Para hacer la siguiente ronda se pondría la carta que estaba en medio al final del mazo, volveríamos a repartir otra carta a cada jugador, y pondríamos otra en el medio.
Así hasta que no queden más cartas. El que haya conseguido más cartas gana.
El regalo envenenado
El regalo envenenado es otro mini juego de Doblle que no va por rondas. La preparación es igual a la del mini juego «La torre infernal». Una carta para cada jugador y el resto de cartas en medio boca arriba. A la de tres todos los jugadores dan la vuelta a sus cartas y empiezan a jugar.
Peeero lo importante de este juego no es tu carta. Tu carta ni la mires. Lo que tenemos que hacer es seguir buscando los símbolos que se repiten, pero esta vez comparando la del medio con la de los otros jugadores. Si decimos el elemento que se repite entre la carta del medio y la carta de un jugador le coloco la carta del medio encima de la carta de dicho jugador.
El que tenga menos cartas en su montón al final de la partida gana.
Y hasta aquí quedan explicados todos los mini juegos del juego de mesa Dobble. Ahora ya sabéis como jugar a Dobble y poder derrotar a todos vuestros amigos y familiares.
Mi opinión sobre el juego de mesa Dobble
Dobble es un juego party que la verdad que aunque parezca para niños lo podemos jugar todos. Desde niños, adultos y ancianos. Es un juego muuuy fácil de explicar y en menos de cinco minutos ya estás jugando. Cosa que los niños y padres agradecen porque unos no tienen que tranquilizar a sus hijos mientras explican las normas y otros no tienen que esperar media hora para jugar.
Además el envase es genial para poderlo llevar a cualquier lado. Depende de los pantalones qu te pongas incluso te cabe en los bolsillos. Y al ser de metal no hay peligro de que se rompa.
Solo le pondría una pega a este juego. Es verdad que el juego es de 2 a 8 personas, pero tanto en los minijuegos de «La patata caliente» y «¡A por todas!» se hace aburrido si solo juegan dos personas.
No le pongo un 10 porque a mi me gustan los juegos con un poco más de mecánicas, pero para los que estáis buscando un juego rápido y sencillo de jugar Dobble es vuestro juego.
5.0 out of 5.0 stars
Comprar juego de mesa Dobble

