bandido-comprar-juego

Juego Bandido ¿Conseguirás evitar que se escape?

Bandido es un juego de mesa diseñado por Martin Nedergaard Andersen e ilustrado por Odile Sageat y Lucas Guidetti Perez que nos llega completamente en castellano de la mano de Lúdilo. Se trata de un juego de 1 a 4 jugadores para más de 6 años y que tiene una duración por partida de unos 15 minutos.

Ficha técnica

Nombre original Bandido
Año de publicación2016
Nº de JugadoresDe 1 a 4 jugadores
Edad+6
Tiempo aproximado por partida15 minutos
MecánicaCooperación, Estrategia, Intuición, Observación

Idea general del juego Bandido

Bandido es un juego de cartas bastante sencillo que podremos jugar en solitario o en modo cooperativo con los otros jugadores en el que intentaremos evitar que un prisionero se escape de la prisión bloqueando todos los túneles de salida.

Componentes del juego

  • 69 cartas
  • 1 loseta inicial
  • 1 reglamento

Preparación de una partida

Para empezar una partida en el juego Bandido lo primero que deberemos hacer es colocar la loseta inicial donde se encuentra el ladrón en cuestión. Para ello deberemos elegir en jugar en el modo «fácil» o en el modo «difícil» escogiendo una de las dos caras de la loseta. En el modo más sencillo el bandido tendrá en un inicio cinco salidas para escapar, mientras que en el modo más avanzado tendrá seis desde el comienzo de la partida.

Cómo jugar al juego Bandido

Una vez hayamos decido con que cara de la loseta inicial jugar y la hayamos colocado en el medio de la mesa cogeremos tres cartas del mazo para formar nuestra mano.

Jugando por turnos, todos los jugadores deberemos colocar una de nuestras tres cartas, robando otra carta del mazo para tener siempre tres en nuestra mano. Algunas de estas tarjetas de túneles crearán un callejón sin salida, otras harán que la red de túneles se extienda más. Si logramos tapar todas las salidas antes de que se acabe el mazo de cartas, todos ganaremos y el Bandido permanece en su celda. Si fracasamos, perderemos, y él escapará sembrando de esta forma el caos criminal en todo el país.

Y la verdad es que… ¡Eso es todo! Un juego sencillo donde tendremos que colaborar juntos para evitar que este bandido escurridizo no escape de su celda.

Mi opinión respecto al juego de mesa Bandido

Como habéis podido ver el juego Bandido es un juego muy simple de explicar y de empezar a jugar. Cosa que hace que los niños ni nadie se aburra mientras se explica el juego. Asimismo por esta misma sencillez hace posible que los niños puedan jugar solos sin tener que haber un adulto guiando la partida.

Además el rompecabezas que se forma con los diferentes caminos puede ser bastante desafiante. Es posible que en algún momento de la partida haya seis o siete túneles abiertos y tengamos que averiguar cuál de nuestras tres cartas usar para tener la mejor oportunidad de cerrar alguno de ellos. Es un juego muy portátil por su pequeño tamaño y muy fácil de montar y de guardar al acabar la partida.

Por su contra, aunque el tamaño del juego guardado en la caja sea pequeño, cuando se empiezan a desplegar los caminos que forman la prisión puede llegar a ocupar bastante en la mesa. Cosa que impide que se puedan hacer partidas por ejemplo yendo en tren o en avión.

Un juego que funciona muy bien como juego en solitario o en cooperativo. Y que en mi opinión funciona incluso con más jugadores de los que marca el juego en sí. Simple, pero muy entretenido y adictivo. Aunque eso sí… no busquéis más fantasía de la que tiene.

4.5 out of 5.0 stars

Comprar el juego de mesa Bandido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *