sydney viagra pharmacy why is wellbutrin not prescribed in australia is online pharmacy australia legitimate in australia ask doctor online free australia
juego-fantasma-blitz

Juego Fantasma Blitz ¿Quién es el cazador más rápido?

Fantasma Blitz es un juego de mesa diseñado por Jacques Zeimet e ilustrado por Doris Matthäus, y Gabriela Silveira que nos llega completamente en castellano de la mano de Devir. Se trata de un juego de 2 a 8 jugadores para más de8 años y que tiene una duración por partida de unos 20 minutos.

Ficha técnica

Nombre original Ghost Blitz
Año de publicación2010
Nº de JugadoresDe 2 a 8 jugadores (Mejor: de 4 a 5 jugadores)
Edad+8
Tiempo aproximado por partida20 minutos
MecánicaFamiliar, Reflejos, Observación

Idea general del juego Fantasma Blitz

Fantasma Blitz es un juego de cartas bastante sencillo que podremos jugar ya sea con un compañero o con bastantes amigos. En este juego intentaremos tener los mejores reflejos y velocidad para coger la figura correcta según la carta que salga. Quien sea el más rápido en coger el objeto correcto obtiene la carta girada. El ganador es la persona con más cartas al final de la partida.

¡Así de sencillo!

Componentes del juego

  • 60 cartas
  • 5 figuras (fantasma, ratón, sillón, libro, botella)
  • 1 reglamento

Preparación de una partida

Para empezar una partida en el juego Fantasma Blitz lo primero que deberemos hacer es colocar las cinco figuras en el centro de la mesa. Las deberíamos de colocar de tal forma que cada persona pueda alcanzarlas.

Las cartas ilustradas se pondrán a un lado de las figuras, cerca de la persona encargada de girarlas. Las cartas deben ser visibles para todo el mundo y no deben ser un estorbo al lanzarse a por las figuras.

Cómo jugar al juego Fantasma Blitz

Una vez hayamos decido quien girara las cartas, se puede empezar la partida. Giraríamos la primera carta del mazo y la dejaríamos en la mesa donde todo el mundo pueda verla. Los jugadores deberemos fijarnos en la ilustración de la carta para revisar que objetos aparecen y de que color son.

Puesto que para saber que figura deberemos coger tendrán que coincidir tanto el objeto y el color que aparece en la carta con la figura. Es decir, que si por ejemplo vemos que en la carta hay un fantasma de color blanco deberemos de coger dicha figura del fantasma porque el color y la ilustración coinciden con la propia figura.

En caso de no coincidir estos dos aspectos deberemos coger la figura que NO aparezca en la ilustración ni tampoco su color.

A continuación puedes ver más ejemplos de cartas ilustradas y soluciones para acabar de entender la mecánica.

Las dos primeras cartas son ejemplos donde si aparecen ilustradas dos figuras, pero no coinciden en color. En la primera carta el objeto que no aparece ni tampoco el color de este es la botella de cristal verde. Lo mismo ocurre en la siguiente carta. Por lo tanto en los dos casos deberíamos de coger dicha figura de la botella, ya que en la ilustración no hay ni el color verde ni la propia botella.

A diferencia de las dos cartas anteriores si nos fijamos en la tercera carta, podremos ver que el objeto esta vez sí que aparece y concuerda con el color de la figura en cuestión, en este caso el libro azul. En la siguiente sería el ratón gris, ya que también concuerda con la figura y el color. Y para finalizar en la última carta el objeto que aparece y concuerda con el color de la figura es la botella de cristal verde.

Como véis es un juego muy rápido de jugar y entender.

Más ejemplos para que podáis ver más fácilmente la mecánica del juego Fantasma Blitz

Más ejemplos de soluciones

Mi opinión respecto al juego de mesa Fantasma Blitz

Como habéis podido ver el juego Fantasma Blitz es un juego muy simple de explicar y de empezar a jugar. Si además de eso añadimos la importancia de los reflejos y atención lo hace el juego ideal para niños. Podremos disfrutar en cualquier lugar con una explicación muy simple y unas partidas muy rápidas.

Es un juego en que toda la familia se lo puede pasar bien y en el que será difícil vencer a los pequeños por sus rápidos reflejos. Es un juego muy portátil por su pequeño tamaño y sin necesidad de montar nada podrás disfrutar de él.

El único problema es que al ser un juego que sé basa principalmente en la observación de los colores de los objetos de las cartas ilustradas. Si alguien sufre daltonismo no podrá disfrutarlo. Esperemos que salga alguna variante que esté preparada para solucionar este problema.

4.5 out of 5.0 stars

Comprar el juego de mesa Fantasma Blitz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *