guatafac-unos-vidios-comprar

Juego GUATAFAC ¿Unos vicios? ¡Tienes 8 segundos!

GUATAFAC ¿Unos vicios? es un juego tipo party de 3 a 15 jugadores a partir de 16 años. Del mismo modo que sucedía con el primer juego GUATAFAC en este también tendremos que responder a las diferentes preguntas o premisas que nos plantee el juego en menos de ocho segundos. Un juego rápido con el que animar las fiestas y pasar un buen rato pasándolo bien con algunas cervezas de por medio.

Ficha técnica

Nombre original Juduku
Nº de JugadoresDe 3 a 15 jugadores
Edad+18
Tiempo aproximado por partidaMuy variable
MecánicaRetos y preguntas
Presentación GUATAFAC ¿Unos vicios?
Presentación GUATAFAC ¿Unos vicios?

Antes de ver los componentes del juego y explicaros como se juega quiero aclarar que para jugar a este GUATAFAC ¿Unos vicios? NO es necesario tener el GUATAFAC original.

Componentes del juego GUATAFAC ¿Unos vicios?

  • 400 cartas
  • 80 cartas especiales
  • 1 App para descargar
  • 1 Reglamento

Cómo jugar al juego

Realmente GUATAFAC ¿Unos vicios? es un juego supersencillo de jugar. Si habéis jugado al GUATAFAC original ya conocéis los pasos a seguir. Para los que no aquí los vamos a ver de forma muy rápida:

  1. Primero de todo tomaremos unas cuantas cartas, las pondremos en el centro de la mesa, y escogeremos un jugador inicial al cual vamos a llamar «Maestro Guatafac».
  2. El maestro Guatafac girará la primera carta y se la leerá al jugador que tenga a su izquierda.
  3. El jugador tendrá 8 segundos para contestar a lo que diga la carta. Podéis usar la app del propio juego para contar los segundos o usar el método que queráis.
  4. Si damos una respuesta que al maestro guatafac le parezca bien nos quedaremos la carta y nos sumaremos un punto. Al acabar de responder, ya sea de forma correcta o no, pasaremos a ser el maestro o maestra guatafac.
  5. Giraríamos una nueva carta, se la leeríamos al jugador de nuestra izquierda y seguiríamos haciendo estos pasos hasta que un jugador consiga tener siete puntos.

Así de sencillo. Aunque tenéis que tener en cuenta que el juego cuenta con cartas especiales que no son meras premisas a responder. Cartas que están pensadas para animar un poco más las partidas. Cuando os encontréis con una de estas cartas tan solo tenéis que seguir lo que indique el texto de la misma.

Variantes para hacer el juego GUATAFAC ¿Unos vicios? más interesante

Ola de calor

Para esta variante jugaremos con las mismas reglas que hemos comentado, pero en cuanto ganemos un punto escogeremos a un jugador para que beba. Y en caso de que nosotros perdamos tendremos que beber.

Chivo expiatorio

A diferencia con las normas habituales, que siempre le leíamos la carta al jugador de la izquierda, en esta variante escogeremos nosotros a quién le hacemos la pregunta. Después el Maestro Guatafac pasará a ser el jugador de la izquierda como en las normas de siempre.

El Presi y El Culo

Al final de la partida, el jugador que haya respondido al mayor número de cartas con un «🍑» será el Culo, y el que tenga más de «🤓» el Presi. El Culo deberá cumplir con el castigo que se le ocurra al Presi.

Los expertos

Cada jugador comienza la partida con 3 cartas en la mano. El Maestro Guatafac robará una carta adicional del mazo y leerá al jugador de su izquierda una de las cuatro cartas que tiene en su mano. En este modo de juego, las cartas especiales y los castigos pueden ser utilizados en cualquier momento.

100% Querubín

Básicamente es jugar al juego normal, pero no podemos responder diciendo guarradas. Si decimos alguna guarrada perdemos un punto.

Cartas GUATAFAC ¿Unos vicios?
Cartas GUATAFAC ¿Unos vicios?

Mi opinión respecto al juego GUATAFAC ¿Unos vicios?

Sin duda el juego son unas risas aseguradas. Yo lo he jugado con algunos de mis amigos y con unas cervezas y han sido unos jajas constantes. Ya que es muy divertido ver las respuestas que se pueden llegar a dar con tan solo ocho segundos por responder. Y las cartas especiales con los castigos lo hacen aún más divertido. Además probamos alguna de sus variantes y también nos lo pasamos genial.

Lo único malo que le encuentro al juego es que se tiene que jugar con personas que no tengan vergüenza y que les gusten este tipo de juegos, ya que, sino… se pueden sentir incómodas al jugarlo por el tipo de premisas y por las pruebas que aveces se tienen que hacer. Por lo demás, encuentro que es un juego genial para fiestas y para pasarlo bien.

Si tuviera que quedarme entre este y el GUATAFAC original después de ver los dos me quedaría con este, ya que las cartas, en mi opinión, son un poco más atrevidas. Pero lo ideal es tener los dos y mezclarlos. De este modo hay más cartas especiales, más cartas a responder, y más variedad de temas.

4.5 out of 5.0 stars

Comprar el juego GUATAFAC ¿Unos vicios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *