hundir-flota-juego-comprar

Juego hundir la flota ¿Seremos hundidos o ganaremos?

Hundir la flota es un juego de mesa diseñado por Milton Bradley  que nos llega completamente en castellano de la mano de Hasbro. Se trata de un juego de 2 jugadores para más de 7 años y que tiene una duración por partida de unos 15 minutos.

Ficha técnica

Nombre original Battleship
Año de publicación1931
Nº de Jugadores2 jugadores
Edad+7
Tiempo aproximado por partida15 minutos
MecánicaEstrategia, Intuición

Idea general del hundir la flota

Hundir la flota es un juego para dos personas en el que intentaremos hundir los barcos de nuestro rival antes que él hunda los nuestros, organizando la mejor disposición en el campo de batalla y disparando en busca de su flota.

Componentes del juego

  • 2 tableros o 1 tablero con separador
  • 10 barcos (5 para cada jugador)
  • 84 clavijas rojas y 168 clavijas blancas.

Preparación de una partida

Para empezar una partida en el juego hundir la flota lo primero que deberemos hacer es colocar nuestros barcos en los lugares que consideremos más improbable que nuestro rival dispare. Ya puede ser de manera vertical y/o horizontal pero no en diagonal por todo el campo de batalla.

Cabe destacar que la flota se compone por 5 barcos diferentes:

1 portaaviones (5 espacios)

1 acorazado ( 4 espacios)

1 destructor (3 espacios)

1 submarino (3 espacios)

1 barco patrulla (2 espacio)

Cómo jugar a hundir la flota

Una vez hayamos decido donde colocaremos nuestros barcos puede empezar la guerra. Se escoge a un jugador inicial quien empieza disparando y esa persona debe decir las coordenadas de su disparo.

Las coordenadas del campo son las que se ven en la siguiente imagen, para disparar hay que decir el número y la letra de la ubicación que tenemos como objetivo.

Si el disparo no da en el blanco el rival dirá «agua». La persona que ha disparado se marcara con una clavija blanca la ubicación para saber en qué lugares ha disparado y no ha dado en el blanco. A continuación dispararía nuestro rival, que elegirá unas coordenadas de su rejilla de objetivos y dirá en voz alta su letra y número.

Si por el contrario el disparo da a algún barco se dirá tocado y la persona que ha disparado marcara con una clavija roja la ubicación . Una vez disparas es turno del rival para encontrar tus barcos.

Y la verdad es que… ¡Eso es todo! Un juego sencillo y con mucha tensión.

Mi opinión respecto al juego de hundir la flota

El juego de hundir la flota es un clásico al que os podéis iniciar jugando en un papel, pero si una vez lo pruebas y te gusta te recomiendo comprarlo. Es un juego simple que ocupa poco espacio y con el que podrás pasar un buen rato.

Como habéis podido ver el juego de hundir la flota es un juego muy simple de explicar y de empezar a jugar. Cosa que hace que los niños ni nadie se aburra mientras se explica el juego. Asimismo por esta misma sencillez hace posible que los niños puedan jugar solos sin tener que haber un adulto guiando la partida.

Además se pueden hacer variantes del juego como es el Juego de Salvas.
En este modo de juego los jugadores tienen tantos disparos por turno como barcos le queden a flote. Es decir empiezas con 5 disparos y por cada barco que te hunden pierdes un disparo en el siguiente turno.
El resto de reglas son las mismas, este modo es muy rápido y hace las partidas mucho más tensas.

Otra modificación puede ser jugar con los barcos en diagonal. En mi opinión es divertido hacer modificaciones propias a los juegos para no perder nunca la diversión.

Solo destacar que el juego solo es para dos jugadores así que buscat a vuestro compañero de juegos para declararle la guerra.

4.0 out of 5.0 stars

Comprar el juego Hundir la flota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *