comprar-speed-cups

Juego Speed Cups ¿Serás el más rápido?

Speed Cups es un juego de mesa diseñado por Haim Shafir e ilustrado por Haim ShafirYaniv ShimoniBarbara Spelger que nos llega completamente en castellano de la mano de Mercurio. Se trata de un juego de 2 a 4 jugadores para más de 6 años y que tiene una duración por partida de 15 minutos.

Ficha técnica

Nombre original Speed Cups
Año de publicación2013
Nº de JugadoresDe 2 a 4 jugadores (Mejor opción: 4 jugadores)
Edad+6 (Aunque con 5 años ya podrían jugar)
Tiempo aproximado por partida15 minutos
MecánicaReflejos, rapidez, habilidad visual y motriz.

Idea general del juego

Speed Cups es un juego de velocidad donde deberemos tener unos buenos reflejos para ganar. Un juego sencillo, pero muy entretenido donde deberemos ser los más rápidos a la hora de imitar las figuras y colores que iremos viendo en las diferentes tarjetas del juego. Nuestro objetivo será ganar la mayor cantidad de cartas al colocar nuestros vasos en el mismo orden que veremos en la imagen y ser los primeros en tocar el timbre.

Componentes del juego Speed Cups

  • 24 tarjetas con imágenes
  • 1 timbre
  • 30 tazas (6 juegos de 5 colores diferentes)
  • Libro de reglas

Preparación de una partida

  • Cada jugador tomaremos un vaso de cada color.
  • Colocaremos la campana en el centro de la mesa.
  • Barajaremos todas las cartas
  • Y las colocaremos boca abajo también en el centro de la mesa.

El jugador más joven empezará la partida (aunque podéis decidir cualquier otra forma de elegir quién empieza).

Cómo jugar al juego Speed Cups

Para empezar a jugar el jugador inicial deberá dar la vuelta a la primera carta del montón. En ese momento todos los jugadores miraremos la carta, y al mismo tiempo, tendremos que reorganizar nuestros vasos para que coincidan con las formas de la carta.

Los vasos se pueden colocar de dos maneras diferentes. Si las formas están dispuestas horizontalmente, deberemos colocar las copas una al lado de la otra en la mesa.

En cambio si las formas de la carta están dispuestas una encima de otra en vertical, entonces deberemos colocar nuestras copas una encima de otra. De esta forma:

En el momento que creamos que hemos imitado correctamente la imagen de la carta, tocaremos la campana. Y los otros jugadores verificarán si hemos acertado con la figura. Si hemos colocado las copas correctamente, nos quedaremos la carta y comenzará la siguiente ronda. En cambio si nos hemos equivocado, será el siguiente jugador que toque la campana y acierte con los colores y orientación de las copas quién se quede la carta correspondiente.

Cada ronda comienza con el siguiente jugador en el sentido de las agujas del reloj dando la vuelta a la siguiente carta.

Fin del juego

Después de que se hayan jugado las 24 cartas, ¡el jugador con más cartas gana!

Mi opinión respecto el juego Speed Cups

Speed Cups es un juego de velocidad bastante básico. Como habéis podido leer tan solo se trata de dar la vuelta a una carta y que los jugadores intenten reorganizar sus vasos para que coincidan con la carta. Siendo el primer jugador que consiga colocar todos sus vasos en el orden correcto quién gana la ronda y recoge la carta. Y el jugador que recoge más cartas gana el juego.

Todo el juego gira en torno a mirar rápidamente una carta y reorganizar tus tazas para que coincidan con las imágenes de la carta. Con lo sencillo que es el juego, no es de extrañar que funcione bastante bien como juego familiar. Speed Cups tiene una edad recomendada de 6 años o más, pero creo que los niños menores de seis años podrían jugar al juego. Básicamente, todo lo que necesitas saber para jugar es reconocer los colores y ser capaz de reorganizar las tazas para recrear la imagen. El juego puede enseñarse a la mayoría de los jugadores en uno o dos minutos, y no veo que mucha gente tenga problemas para jugarlo. Los únicos que podrían tener problemas con el juego son los daltónicos, ya que no hay forma de distinguir las tazas o las formas de las cartas más que por el color.

Siendo el juego tan simple, así como un juego de velocidad, no debería sorprenderte que el juego se juegue bastante rápido. Después de todo, el juego sólo incluye 24 cartas. Una vez que se toman todas las cartas, el juego termina. Esto significa que la mayoría de las partidas probablemente sólo durarán unos cinco minutos. Podrías jugar un par de rondas y combinar las puntuaciones de todas ellas, pero Speed Cups nunca va a ser un juego largo. Al ser un juego tan corto, es el tipo de juego que se juega durante unos 15-20 minutos y luego se deja para otro día.

Un tanto diferente…

Speed Cups es similar a bastantes juegos, pero lo que hace que el juego sea único es que los jugadores se ven obligados a apilar las tazas tanto vertical como horizontalmente. Hay juegos que te obligan a colocar los objetos horizontal o verticalmente, pero no recuerdo haber jugado a un juego que te obligue a hacer ambas cosas. Aunque esto no parece gran cosa al principio, en realidad añade un toque diferente al juego. La razón por la que este pequeño ajuste funciona es que te hace pensar en una cosa más antes de empezar a ensamblar. Antes de hacer cualquier otra cosa, tienes que pensar si vas a colocar las copas sobre la mesa o una encima de otra. Esto añade un poco más de reflexión al juego, lo que premia las habilidades de pensamiento rápido en lugar de simplemente ser capaz de reorganizar las tazas rápidamente.

Buena mecánica, pero podrían haber hecho más…

Me ha gustado mucho esta mecánica, pero creo que el juego podría haber hecho algo más con ella. En lugar de limitarse a jugar con las copas en vertical o en horizontal, me gustaría que el juego incluyera cartas que te obligaran a hacer ambas cosas. Por ejemplo, debería haber habido cartas que te obligaran a hacer varias formas tipo pirámide. Esto habría añadido mucha más variedad a las cartas al tiempo que las habría hecho más desafiantes. Lo más decepcionante de todo esto es que este tipo de cartas parecen haber sido añadidas a Speed Cups², la secuela del Speed Cups original. Como Speed Cups² salió a la venta antes que Speed Cups, no sé por qué las cartas adicionales no pudieron incluirse en esta versión del juego.

Conclusión

Aunque Quick Cups parece un juego muy sencillo, hay algo realmente satisfactorio en el juego. Como la mayoría de los juegos de velocidad, es sorprendentemente divertido el hecho de conseguir ser el primero en organizar rápidamente los vasps y tocar la campana antes que los otros jugadores. Además, como habéis podido ver, la mayoría de las rondas terminan en 10-15 segundos. El juego es lo suficientemente sencillo como para que casi todo el mundo pueda jugarlo y, sin embargo, sigue siendo agradable tanto para los niños como para los adultos. Si nunca has disfrutado de los juegos de velocidad, probablemente no sea para ti. Sin embargo, las personas que generalmente disfrutan de los juegos de velocidad probablemente disfrutarán bastante de Speed Cups.

Comprar el juego Speed Cups

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *