superheroes-rhino-super-battle-comprar

Rhino Hero Super Battle ¿Llegarás a la cima?

Rhino Hero Super Battle es un juego de mesa diseñado por Scott FriscoSteven Strumpf e ilustrado por Thies Schwarz que nos llega completamente en castellano de la mano de HABA. Se trata de un juego para 2 a 4 jugadores de más de 5 años que tiene una duración por partida de 10 a 20 minutos.

Ficha técnica

Nº de JugadoresDe 2 a 4 jugadores
Edad+5
Tiempo aproximado por partidaDe 10 a 20 minutos
MecánicaConstrucción y equilibrio
Rhino Hero Super Battle juego
Rhino Hero Super Battle juego

Idea general del juego Rhino Hero Super Battle

Rhino Hero Super Battle es una secuela del juego de mesa para niños Rhino Hero que se publicó en el año 2011. En este juego cada jugador encarnará a un superhéroe animal de la ciudad cuyo objetivo será alcanzar la máxima altura del edificio que poco a poco iremos construyendo hasta llegar al final de la partida. Ya sea porque el edificio se derrumbe o porque no hay más cartas de suelo.

Un juego de mesa infantil donde los niños necesitaran un poco de ingenio y habilidad para poder ir colocando las diferentes piezas de las paredes de dos tamaños del edificio e ir escalando las plantas para alzarse con la victoria. Teniendo en cuenta que en su camino hasta la cima lo más probable es que tenga que combatir con los otros jugadores y lidiar con los monos araña.

Contenido del juego Rhino Hero Super Battle

  • Peón de Batgüin (de madera)
  • Peón de Big E. (de madera)
  • Peón de Jirafa Boy (de madera)
  • Peón de Rhino Hero (de madera)
  • 3 Tableros de Cimientos (de cartón)
  • 24 Paredes Altas (de cartulina)
  • 24 Paredes Bajas (de cartulina)
  • Medalla de Superhéroe (de cartón)
  • 30 Cartas de Suelo
  • 3 Dados de 6 caras (de madera)
  • 4 Monos-Araña (de cartón)
  • Reglamento
Componentes Rhino Hero Super Battle juego
Componentes Rhino Hero Super Battle juego

Preparación

  1. Para poder empezar a jugar una partida en Rhino Hero Super Battle primero de todo deberemos colocar las tres losetas de cimiento formando una fila en la mesa o en el suelo. Las losetas de cimiento tienen dos caras para diferenciar el nivel de dificultad. Si queremos jugar el nivel normal las tendremos que colocar con los puntos amarillos visibles, y si queremos jugar un nivel más avanzado las colocaríamos por el lado de los puntos naranja.
  2. Una vez colocados los cimientos desde donde se erguirá la construcción deberemos mezclar el mazo de suelos (las cartas rectangulares largas) y entregar 3 a cada jugador. El resto de cartas las dejaremos a un lado para poder ir robando durante la partida.
  3. Formaremos dos pilas diferentes con las paredes bajas y altas.
  4. También dejaremos a un lado los tres dados, los monos, y la medalla de campeón (la pieza circular qué indica quien es el héroe que está más arriba del edificio).
  5. Escogemos cada jugador de la partida un peón de héroe (si alguna sobra se devuelve a la caja).
  6. Escogeremos el jugador inicial de forma aleatorio o de la forma que queramos.

Con esta simple preparación ya estamos listos para empezar a jugar a Rhino Hero Super Battle.

Cómo se juega a Rhino Hero Super Battle

Como sucede en la mayoría de juegos para niños es muy fácil saber cómo jugar. En Rhino Hero Super Battle nos iremos turnando en una serie indeterminada de turnos en sentido horario hasta que, como os he comentado antes, se derrumbe el edificio o no queden más cartas de suelo. Cada turno consta de seis fases diferenciadas:

Construcción

En esta fase el jugador activo deberá escoger uno de los tres suelos que tiene en la mano para jugarla en la estructura. Cada carta de suelo tiene indicado con íconos las paredes que se necesitan para poder construir dicho suelo. Para ello cogerá las paredes indicadas de la reserva y deberá colocar la carta de suelo sobre las paredes que se quiera construir. Aunque hay unas normas que se deben de seguir:

  • Si estamos al principio de la partida y debemos construir uno de nuestros suelos en uno de los cimientos deberemos colocarlo de tal forma que las paredes estén situadas en los puntos amarillos.
  • Al construir sobre otro suelo podremos colocar las paredes en cualquier parte del suelo que estemos usando como base.
  • La carta de suelo que vayamos a construir siempre tiene que estar de forma horizontal, es decir completamente plana.
  • Deberemos construir el suelo en cuestión encima de todas sus paredes necesarias. Es decir, que el suelo esté apoyado en cada una de las paredes sin excepción.
  • Podremos usar las dos manos para realizar las diferentes construcciones.

Oh no… ¡Monos araña!

Después de colocar el suelo deberemos fijarnos si también el suelo en cuestión tiene indicado el ícono del «Mono araña» en su centro. En caso de ser así deberemos coger un mono de los disponibles y lo tendremos que colocar de tal modo que cuelgue del suelo que acabamos de construir. En caso de que todos los monos estén colocados deberemos coger el que se encuentre más abajo en la construcción, y colocarlo de nuevo en el lugar que ahora hemos construido.

Mono araña

¡A subir!

Ha llegado la hora de empezar a subir plantas de este alocado edificio, o al menos intentarlo para ganar la partida. Para saber cuantos niveles podremos subir deberemos de tirar el dado color celeste. Hay que tener en cuenta que las paredes bajas cuentan como 1 nivel y las paredes altas 2. Subiremos los niveles que nos indique el dado. Pudiendo escoger el suelo que más nos guste en caso de que haya más de uno en una misma planta. Obviamente no podemos subir más niveles si estos no existes aún. Y si en el dado nos toca un número negativo descenderemos las plantas que nos indique.

Superbatalla

En caso de que al subir niveles del edificio nos situemos en la misma planta donde ya hay otro superhéroe empezará una superbatalla para ver quién se queda al final en el nivel donde están. Para resolver la batalla el jugador activo, es decir el que ha llegado el último al nivel en cuestión, cogerá el dado rojo y lo lanzará. El otro jugador involucrado en la batalla, es decir el superhéroe que ya estaba anteriormente en el nivel, cogerá el dado azul y también lo lanzará. El jugador que obtenga el número más alto será el vencedor de la superbatalla y permanecerá en el nivel.

El perdedor tendrá que descender una planta. Cosa que si por casualidad hubiera otro superhéroe se tendría que resolver de nuevo la superbatalla. En este caso con el jugador que ha bajado y el que ya estaba en la planta donde ha descendido.

Medalla de superhéroe

La medalla de superhéroe es el distintivo que obtendremos si somos el superhéroe que se encuentra más arriba en la construcción. Para poder reclamar la medalla deberemos superar a nuestros rivales y situarnos más arriba que ellos.

Robar un nuevo suelo

Para terminar nuestro turno deberemos robar una nueva carta de suelo para volver a tener tres cartas en la mano.

Con estos pasos habremos terminado, y empezará a jugar el jugador de nuestra izquierda.

¿Cómo termina una partida de Rhino Hero Super Battle?

Como os he comentado anteriormente hay dos formas de terminar una partida en Rhino Hero Super Battle:

  • Que se caiga el edificio. Ya sea en su totalidad o alguna parte del mismo.
  • O que nos quedemos sin cartas de suelo. Tanto en el mazo de reserva como en las manos de los jugadores.

El jugador que estuviera o esté más arriba en la construcción, y que por lo tanto tiene en su poder en ese momento la medalla de superhéroe gana la partida. En caso de que el culpable de que se haya caído el edificio fuera el jugador con la medalla ganan los otros jugadores.

Mi opinión acerca del juego de mesa Rhino Hero Super Battle

Rhino Hero Super Battle es un muy buen juego para niños de cinco años para que pasen un buen rato jugando y a la vez desarrollen habilidades como la atención, la psicomotricidad, y aunque no de forma buscada, en mi opinión, sobre física al tratarse de pesos y equilibrios.

Es un juego que como habéis visto es muy sencillo de jugar y que los niños no bostecen mientras les explicamos las normas. Ya que en pocos minutos ya estarán construyendo y escalando pisos.

Los materiales a su vez son bastante buenos, y resistentes para que los niños no puedan romperlos. A su vez son de gran tamaño para que les sea más fácil agarrarlos y jugar con ellos. Tenemos cartas de buen gramaje y peones de madera bien acabados.

Un juego donde no es necesaria nuestra atención al 100%, ya que los niños pueden ir jugando sin nuestra supervisión absoluta por la propia facilidad del juego. Aunque al tratarse de niños… Ya se sabe que siempre hay que estar con un ojo puesto en ellos.

Peeero hay una cosa que no me ha acabado de convencer. Es verdad que el juego con tres o cuatro jugadores funciona a la perfección, pero con dos jugadores he podido experimentar que las superbatallas no son tan regulares. Punto que en mi opinión, hace que el juego no sea tan divertido.

Pero aun así, aunque no haya tantas superbatallas, sigue siendo divertidísimo el hecho de ir colocando paredes y suelos, y estar con la tensión en cada turno de no tirar el edificio abajo.

Rhino Hero Super Battle es un juego que sin duda gusta a los niños. Ya que mezcla los juegos de construcción, con superhéroes que les encantan, y con batallas donde hacen sus piques y venganzas. Siempre ha sido un éxito en los talleres donde lo he llevado.

4.5 out of 5.0 stars

Comprar el juego de mesa Rhino Hero Super Battle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *