tribu-sinverguenzas-juego-mesa

Tribu de sinvergüenzas uno de los mejores juegos del 2020

¿Como jugar a tribu de sinvergüenzas?

Tribu de sinvergüenzas es un juego tipo party donde tendremos una serie de cartas que nos indicaran retos/preguntas para que alguien la haga. Si hay alguien del grupo no tiene la valentía para hacer el reto o responder a la pregunta está claro quién no merece estar en esta tribu de sinvergüenzas. Pero… ¿Cómo se juega a tribu de sinvergüenzas? Pues la verdad es que es un juego de mesa la mar de sencillo como suele pasar con los juegos tipo party.

Ficha técnica

Nº de JugadoresDe 2 a… demasiados
Edad+18
Tiempo aproximado por partidaEl tiempo que queráis
MecánicaRetos y preguntas
tribu-se-sinverguenzas-juego-mesa-2

Un jugador coge la baraja de cartas y le da la vuelta a la primera carta. Este la resuelve y pasa la baraja al siguiente jugador. Esto hará que vayamos consiguiendo cartas que al final nos sumaran o restarán puntos. Entre todos decidimos cuando queremos acabar la partida. Contáis los puntos y el que tenga más puntos queda eliminado de la de la tribu, está fuera del juego. Así que ojo en no sumar puntos porque sino… Ya sabéis lo que os deparará.

Tipos de cartas

Por un lado están las cartas de acusación ¡ojo que estas cartas restan puntos! Cuando levantamos una de estas cartas la leemos (que suele ser algo malo) y entre todos seleccionamos a alguien del grupo para dársela. Ese jugador se queda la carta y podrá restar de su puntuación el valor que diga la carta. Puede que no sea tan malo que piensen tus amigos o familiares lo que dice la carta… ¡Ganar puntos en este juego es malo!

El segundo tipo de cartas son las de desafío social. Leemos lo que diga la carta en voz alta, seleccionamos a alguien para que lo haga. Si lo hace pues coge la carta y se la entrega a alguien del grupo, si no lo hace se quedará la carta, eso sí… La carta nos da dos puntos positivos lo cual es malo. Queda a juicio de cada uno si merece hacer la prueba para no perder puntos.

Y por último nos quedan las cartas tipo las preguntas wtf. Preguntas que pueden ser… «¿Cuál es tu mayor complejo?» La leemos, escogemos a un jugador y le lanzamos la pregunta. Si ese jugador la responde ahora es este quien elegirá a quién entrega la carta. Ten en cuenta que esta carta da tres puntos positivos, lo cual es malo. Sin embargo, si no quiere contestar, no contesta, pero se queda la carta con tres puntos positivos.

¡Pues con eso es todo! ¡Ya podéis girar la primera carta y empezar a jugar a tribu de sin vergüenzas! Tan solo tenéis que tener en cuenta que ganar puntos es malo. Ya que quién tenga más puntos al final de la partida será eliminado.

Mi opinión sobre «Tribu de sinvergüenzas»

La verdad es que el juego está divertido, pero para que funcione tienes que jugar con gente que sepas que van a seguir el juego. Ya que si eres vergonzoso o hay alguien del grupo que suele pasar vergüenza con facilidad se puede incomodar mucho con este juego.

Asimismo tengo que decir que si el grupo está dispuesto a jugar de verdad es un juego muy divertido y gracioso. Además de que es posible que descubras algo nuevo de la otra persona que no supieras antes de jugar a Tribu de sinvergüenzas.

Sin duda no es un juego para niños y en el que hay que estar dispuesto a hacer algunas cosas que de normal no harías.

No es un juego de mi estilo, ya que para mí este tipo de juegos son los juegos que se suele jugar cuando estás afectado por «pociones y hierbas». Aunque bueno… para pasar el rato en alguna fiesta no está mal.

4.0 out of 5.0 stars

Comprar juego de mesa Tribu de sinvergüenzas

tribu-sinverguenzas-juego-mesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *